Por qué te aferras...

Por qué te aferras a lo que te hace daño

Un Camino de oración contemplativa

Dejarlo ser, Dejarlo ir

Walter R. Medina

Un libro muy lindo!!! y para realizar la oración contemplativa. La forma que encontré como para contemplar, apreciar, presenciar, fue escribir un breve resumen de cada capítulo. Así puedo volver a los mensajes que uno recibe, a través del libro de Walter R. Medina, una y otra vez... Comparto algunos de ellos!!!

Quién es el Padre Walter Medina:

Nació en 1975, en Buenos Aires. Estudió en el colegio parroquial de Santa Julia, donde luego conoce al Padre Chifri, su guía espiritual que lo presenta al seminario metropolitano. Desde seminarista vivió muchos años en las villas de la periferia, también ejerció su ministerio en cárceles y en el acompañamiento de adictos. En el año 2013, ayuda a la comunidad en Salta creada por el Padre Chifri, inivitado por Mons. Cargnello. Desde entonces acompaña a las comunidades de los cerros y el colegio Alfarcito

Somos responsables de lo que sentimos

Contenidosdigital 2 walter r. Medina.jpg

Aclaración importante, a continuación presento un breve resumen de lo Escrito por Walter R.Medina. Por eso lo diferencio en su párrafo.

Hay algo externo a nosotros que nos hace sentir de tal o cual manera, pero no nos damos cuenta que ese algo que nos hace enojar, entristecer o alegrar, no esta solamente fuera de nosotros, sino que depende de nosotros, de nuestra manera de ver. Y cada uno de nosotros es responsable de su manera de ver!

Quita primero la viga de tu ojo, por lo tanto, en vez de mirar al otro, nos miramos y nos hacemos responsables de nuestra viga. Esa viga, son nuestros juicios, pensamientos y experiencias que bloquean nuestra mirada.

Poder ser responsable de algo es que podemos manejarlo.

Entonces al soltar nuestros juicios sobre las cosas, situaciones o personas, vamos aprendiendo a mirarlas de otra manera. Asi nuestra viga cae, vemos el amor.

No vemos las cosas como son

porque nuestra percepción fue marcada por la experiencia.

Contenidosdigital 3 walter r. Medina.jpg

Aclaración importante, a continuación presento un breve resumen de lo Escrito por Walter R.Medina. Por eso lo diferencio en su párrafo.

Para ver las cosas como son, ayuda mucho el Amor de Dios y que todo es fruto de esta belleza, cuando sentimos la paz, nada escapa a este orden y poder.

Debemos dejar de culpar el afuera para responsabilizarnos de que no vemos las cosas como son. Cuando nos responsabilizamos, comienza un cambio en nosotros.

Si no podemos cambiar eso que nos molesta, si podemos cambiar nosotros. Y cuando cambiamos nosotros, eso también cambia.

La realidad la vemos con nuestros ojos, y nuestros ojos aprendieron tantas lecciones que hoy tienen una viga de la que somos responsables.

A veces nuestros ojos nos mienten. Quien descubre esto, podrá encontrar un camino de paz.

No juzgar

ContenidosDigitalWM2.png

Aclaración importante, a continuación presento un breve resumen de lo Escrito por Walter R.Medina. Por eso lo diferencio en su párrafo.

*La mayoria de nosotros no podemos parar de juzgar. Y a las personas que juzgamos, con más severidad es a nosotros mismos.

Es de sabios hacer silencio, tal vez no podamos dejar de juzgar y tampoco desprendernos de nuestros juicios, pero podemos practicar, el no decir lo que juzgamos, esto nos ayuda a soltar nuestros juicios y no tomarlos tan en serio.

Cuando este juez nos miente, no tenemos paz, tranquilidad y alegría.

No solo ponemos nombres, etiquetas a las cosas, sino que también a nuestras experiencias.

Nuestra manera de aprender, simplifica la realidad, para poder manejarla con etiquetas. Es una capacidad muy limitada. Hoy estas etiquetas nos encierran en nuestros juicios. La rigidez mental nos hace ciegos.

No juzgar significa estar abiertos a redescubrir lo que pasa minuto a minuto. Se trata de no aferrarnos a lo que pensamos y o sentimos.

Comentarios

Blog Post

Deja tu comentario:

Necesitas suscribirte para poder comentar. Suscríbete aquí!
¿Ya estas suscripto? Inicia sesión aquí!